lunes, 5 de junio de 2017

lll Desarrollo del Servicio (Software)

En la siguiente Actividad realice por escrito una síntesis sobre la posible solución de las siguientes fallas en el equipo de cómputo.

1. LA PC no enciende.
Posible solución:
Comprueba que la corriente está llegando al ordenador y que todos los interruptores necesarios están activados.

2. La PC  enciende pero no pita ni muestra imagen en el monitor.
Posible solución:
- La Memoria RAM mal instalada.- En este caso retiramos la memoria RAM y la volvemos a instalar.
- La Memoria RAM está sucia.- Este caso retiramos la memoria RAM y procedemos a limpiar los contactos de la memoria RAM con una goma de lápices.
- La Memoria RAM esta defectuosa.- En este caso retiramos la memoria RAM y la remplazamos por una nueva.
- Los SOCKET de Memoria RAM están defectuosos.- Esto se debe a reguladores defectuosos que alimentan los SOCKETS de la memoria RAM.
En este caso debemos remplazar la placa madre por una nueva.
- La Tarjeta de VIDEO está sucia, mal instalada o defectuosa.
En este caso retiramos la Tarjeta de VIDEO y procedemos a limpiar los contactos con una goma de lápices y la volvemos a instalar.

3. La PC arranca de manera intermitente.
Posible solución: 
- Otro problema que podemos mencionar puede ser la placa base, que puede haberse dañado, puede ser que haya sufrido alguna sobrecarga de energía eléctrica o por alguna falla interna por el tiempo de uso que tiene, si comprobamos que nuestra placa es la que falla intentemos probar nuestros componentes como las memorias y el microprocesador en otra placa para saber que no están dañadas y solamente poder adquirir una placa nueva

4. La PC se reinicia o se congela después de un tiempo de uso.
Posibles soluciones:
- Conflicto de software
Es necesario recordar cuando comenzaron los problemas y cuáles son los programas o drivers que han sido instalados antes que estos comiencen. Luego, elimine el software o actualice el driver responsable del conflicto.
- Hardware defectuoso
Haz una revisión completa del ordenador: placa madre, procesador, tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, etc… Un técnico también puede hacer el trabajo y examinar el equipo cambiando estos componentes uno por uno.

5. La hora de la PC siempre esta incorrecta
Posibles soluciones:
-La batería CMOS se encuentra en la placa base de tu ordenador y proporciona energía al chip CMOS. Este chip almacena información sobre la configuración del sistema, entre la que se incluye la hora y la fecha. La batería CMOS hace que el chip pueda almacenar estos datos, incluso cuando el ordenador está apagado o no conectado a la corriente. Si la batería va mal, el chip comienza a perder información y uno de los síntomas es que el ordenador no proporciona la fecha y la hora de manera correcta.

- Si ves en tu reloj que los minutos son correctos, pero la hora no, es probable que se trate de que esté mal establecida la zona horaria. Para ello, haz clic encima del reloj y selecciona Cambiar la configuración de fecha y hora, si no está establecida la zona horaria que deseas, cámbialo a la tuya y guarda los cambios antes de salir.

6. Al encender la PC solicita un password desconocido.
Posible solución:
La contraseña de encendido evita que cualquiera inicie el equipo hasta que ingrese la contraseña correspondiente. Con la contraseña de encendido activada, la pantalla permanece en negro y se le indica que ingrese una contraseña si bien enciende el equipo.
La contraseña de encendido se activa o desactiva en la ventana de opciones del BIOS del sistema. En forma predeterminada, la contraseña de encendido está desactivada.

7. Al ingresa a la BIOS solicita un password desconocido.
Posible solución:
Comprueba que la corriente está llegando al ordenador y que todos los interruptores necesarios están activados

8. Al encender la PC se escuchan sonidos fuertes que antes no se oían.
Posible Solución:
Esto se debe a los ventiladores de la fuente de poder o los que tienen la CPU. La razón es por las partículas o polvo que debido a los ventiladores absorbe, fácilmente pueden dejar tu equipo tapado de polvo y más si lo tienes en algún lugar poco apropiado y no ventilado.
Te recomiendo desconectes la CPU y abras las tapas laterales y con mucha paciencia limpiar las aspas de los ventiladores y cuidado lo limpies siguiendo el debido mantenimiento.
se debe hacer con mucho cuidado y paciencia. 



                          Actividad lll-1
Realiza una investigación de las características de los diferentes tipos de Software.


Software de Aplicación: aquí se incluyen todos aquellos programas que permiten al usuario realizar una o varias tareas específicas. Aquí se encuentran aquellos programas que los individuos usan de manera cotidiana como: procesadores de texto, hojas de cálculo, editores, telecomunicaciones, software de cálculo numérico y simbólico, videojuegos, entre otros.

Software de Programación: son aquellas herramientas que un programador utiliza para poder desarrollar programas informáticos. Para esto, el programador se vale de distintos lenguajes de programación. Como ejemplo se pueden tomar compiladores, programas de diseño asistido por computador, paquetes integrados, editores de texto, enlazadores, depuradores, intérpretes, entre otros.


Software de Sistema: es aquel que permite a los usuarios interactuar con el sistema operativo así como también controlarlo. Este sistema está compuesto por una serie de programas que tienen como objetivo administrar los recursos del hardware y, al mismo tiempo, le otorgan al usuario una interfaz. El sistema operativo permite facilitar la utilización del ordenador a sus usuarios ya que es el que le da la posibilidad de asignar y administrar los recursos del sistema, como ejemplo de esta clase de software se puede mencionar a Windows, Linux y Mac OS X, entre otros. Además de los sistemas operativos, dentro del software de sistema se ubican las herramientas de diagnóstico, los servidores, las utilidades, los controladores de dispositivos y las herramientas de corrección y optimización, etcétera. 



3.1.1 Servicio de Actualización de Software








Dispositivos de almacenamiento masivo
Se trata de cualquier dispositivo electromecánico ó electrónico, capaz de guardar a largo plazo información generada por los usuarios, sin importar su origen u objetivos de tales datos. Actualmente existe una gran gama de productos destinados a este fin, clasificados de acuerdo a sus principios de almacenamiento, tales como mecánicos, magnéticos, digitales, ópticos y mixtos.

Mecánico: basan su almacenamiento en elementos táctiles y visibles al ser humano (surcos y orificios), tales como tarjetas perforadas y discos musicales de vinilo.

Magnético: basan su almacenamiento en partículas magnéticas microscópicas almacenadas bajo una capa de pintura especial en cintas de respaldo, disquetes, discos ZIP y discos duros.

Óptico: basan su almacenamiento en pequeñas ranuras microscópicas grabadas por medio de un láser en la superficie de un disco plástico. Ejemplos de ellos son: CD-ROM, DVD-ROM, HD-DVD y Disco Blu-Ray.


Electrónico-digital: basan su almacenamiento en celdas de memoria, sin ningún tipo de elementos mecánicos internos que generen desgaste a diferencia de los anteriores. 

+ Se subdividen en dos tipos:
1.- Almacenamiento temporal: guardan la información por un periodo corto de tiempo, ejemplo son las memorias RAM y las memorias SRAM.

  2.- Almacenamiento a largo plazo: permiten guardar la información por periodo indefinido siempre y cuando el dispositivo no sufra daño, ejemplo son las memorias USB, memorias ROM, chips de teléfono celular, memorias 
digitales (SD, MemoryStick®, MMC, etc. y unidades de estado sólido SSD)

+ Dispositivos de almacenamiento mixtos: son aquellos que combinan las tecnologías anteriores, como ejemplo tenemos un tipo de disco especial llamado LS120, el cuál combina la escritura magnética con una guía láser (opto magnética), que permite a las cabezas moverse de manera más precisa, así como las unidades SSHD que se basan en almacenamiento basado en disco duro magnético y memoria Flash.


3.1.2
Mediante una investigación documental realiza una lista de actividades que comprende el servicio de respaldo de información.  

 












3.1.3 servicio: Capacitación en el uso de Hardaware y Software



lv. Satisfacción/Insatisfacción del cliente.
¿Qué significa satisfacción?
Sentimiento de bienestar o places que se tiene cuando se ha colmado un deseo o cubierto una necesidad.

¿Qué significa Satisfacción del cliente?
Es una medida de como los productos y servicios suministrados por una empresa cumple o superan las expectativas del cliente.

¿Quiénes son los clientes?
Toda persona que requiera un servicio o producto.
¿Cuáles son los beneficios de lograr clientes satisfechos?
El cliente vuelve y recomienda la empresa.



4.1 Midiendo la calidad del servicio técnico informático presencial.

¿Para qué sirve la cálida del servicio técnico?

Las encuestas de satisfacción son una herramienta apta  para conocer las virtudes y las mejoras.



4.1. 2 Midiendo la satisfacción del cliente.

¿Cómo medir la satisfacción de un cliente?
- Se puede medir como método de quejas y soluciones.
- Encuesta: hablar con los clientes y realizar una entrevista
- Acuerdo de algunos clientes.

¿Para qué nos sirve medir la satisfacción del cliente?

Nos permite corregir el rumbo mediante información adelantada al resultado, para valorar los cambios a realizar.


                      ♥ENCUESTA♥
El representante de soporte técnico fue cordial?
Totalmente de acuerdo
De acuerdo
Neutro
En desacuerdo

El representante de soporte técnico fue paciente?
Totalmente de acuerdo
De acuerdo
Neutro
En desacuerdo

El representante de soporte técnico estaba informado?
Totalmente de acuerdo
De acuerdo
Neutro
En desacuerdo

El representante de soporte técnico escuchó con atención?
Totalmente de acuerdo
De acuerdo
Neutro
En desacuerdo

¿Aproximadamente cuánto tiempo tuvo que esperar para que le resolvieran su problema?
Menos de 2 horas
Entre 2 y 4 horas
Entre 4 y 8 horas
Entre 8 y 12 horas
Más de 12 horas

¿Aproximadamente cuánto tiempo tuvo que esperar para hablar con un representante de soporte técnico?
Me atendieron de inmediato.
Menos de 10 minutos
Entre 10 y 30 minutos
Entre 30 minutos y una hora
Entre 2 y 4 horas
Más de 4 horas

¿Cómo se comunicó con soporte técnico?
En persona
Por teléfono
Por correo electrónico
Chat por Internet
Otro

En general, ¿cómo calificaría el proceso para que le resuelvan su problema?
Muy bueno
Bueno
Promedio
Pobre



               

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